Cuando terminar es un comienzo


Un día como hoy hace diez años comencé un proyecto. Ya que vivo en un mundo de fotos pensé que estaría ‘cool’ documentar mis días en imágenes durante un año. Esta idea la ví en la revista dominical del diario español El País, me pareció interesante como un fotógrafo tomaba otro tipo de imágenes más personales luego de completar sus asignaciones. “Claro, no todo en la vida es trabajo”, pensé.

 

Así que me dí a la tarea de hacerlo... y lo hice. Este proyecto tan personal lo publiqué en 2012 con el nombre367 days: Back and Forward, por 367 días documenté mi día a día. Fue divertido, en ocasiones no lo fue tanto pero sí tengo que decir que aprendí mucho de mi misma.

 

Hoy, diez años después, comienzo una retrospectiva de lo que hice.


Texto inspirado en la foto: Metro hacia Islas Filipinas – Madrid 


"A través de los cristales del vagón todo se desfigura. Manchas de colores pasan a toda velocidad.  Nadie conoce a nadie. De pronto surge la inocencia de un rostro que mira fijamente, desafiando a aquellas impersonales figuras borrosas, con un suave guiño en la comisura de sus infantiles labios. Y es como si la frialdad y la soledad ya no fueran tan definitivas en aquel torbellino de casualidades. Sí, creo que todavía existen mil razones para una sonrisa capaz de devolver la esperanza." -Valeria Marcon (escritora)

Write a comment

Comments: 3
  • #1

    Rocío Medellín (Thursday, 01 January 2015 03:01)

    ¡Me encanta!¡Me requete encanta! ¡Me súper encanta!

  • #2

    angelicaallen (Friday, 02 January 2015 23:52)

    ¡Gracias Rocío!

  • #3

    Yaneris Crisóstomo (Friday, 10 April 2020 10:55)

    Wow. ¡Me encantó! Es un reto muy interesante.